martes, 19 de octubre de 2010

ESTADOS FINANCIEROS BASICOS.

BALANCE GENERAL: en su calidad de documento esencialmente estático expresa cual es la situación del negocio a un momento dado.
Lo que presenta es:
Bienes y obligaciones, capital y un periodo determinado el cual debe ser presentado mensualmente. Le interesa a los inversionistas, acreedores diversos y proveedores.
ESTADO DE RESULTADOS O ESTADO DE PERDIDAS Y  GANANCIAS O BIEN ESTADO DE INGRESOS.
Se refiere a las operaciones y actividades realizadas durante el ejercicio.
En el se basa principalmente para realizar estrategias y para diversificar el negocio.

ESTADO DE RESULTADOS SIMPLE.
VENTAS.
-COSTO DE VENTAS
=UTILIDAD BRUTA
-GASTOS DE OPERACIÓN
=UTILIDAD DEL EJERCICIO.
CUENTAS QUE INTEGRAN LOS GASTOS DE OPERACIÓN.
GASTOS DE ADMINISTRACION: son todos aquellos movimientos que se generan por las operaciones o giro principal del negocio, con el objetivo de mantener la dirección y administración de la empresa. Como por ejemplo: los sueldos del gerente, subgerente, contador personal de oficina, seguro social de el personal anterior así como los gastos que se originan en el departamento de administración como papelería y útiles, alquiler servicio de luz y teléfono.
GASTOS DE VENTA. Todos aquellos gastos que tienen relación directa con la promoción realización y desarrollo del volumen de las ventas por ejemplo; sueldos de los jefes del departamento de ventas, de los de almacén, de los empleados que atienden al publico de los de las ventas de mostrador así como el seguro social de estos y gastos de propaganda envolturas etiquetas y empaques, fletes y acarreos así como la renta, luz y teléfono de este departamento.
GASTOS Y PRODUCTOS FINANCIEROS: comprende las perdidas y utilidades que provienen de operaciones que constituyen la actividad o giro principal del negocio por ejemplo descuentos sobre ventas, descuentos sobre compras, intereses sobre documentos a nuestro cargo y a nuestro favor , los intereses sobre créditos bancarios o hipotecarios.  

4 comentarios:

  1. HOLA!"umm! ERES RAPIDA PARA SUBIR LO DE LA CLASE
    NOS VEMOS ""HASTA MAÑANA""

    ResponderEliminar
  2. MMMMMMMM, QUE RAPIDA LIZ,A PENAS SI T DEJE Y YA TENIAS LA INFORMACION EN EL BLOG; SAS CUIDAT NOS VEMOS BYE!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. HOLA LIZ...
    MUY BIEN HECHA TU INFORMACION
    NOS VEMOS MAÑANA
    BYE,,

    ResponderEliminar
  4. HOLA ELI!
    MUY BIEN TU TRABAJO.
    BUENO HASTA MAÑANA.

    ResponderEliminar