martes, 7 de septiembre de 2010

07 de septiembre del 2010.

O7 de septiembre 2010.
El derecho fiscal es el organo encargado de crear normas y principios que regulan la recaudación y administración de recursos.

El cual contempla 5 formas de extinción del tributo:

1.- pago: cumplir con la obligación siendo el pago en su totalidad en el SAT y conforme se indica en la ley al régimen que se esta dado de alto ya sea mensual, semestral., las formas de pago se pueden realizar en efectivo, con cheque nominativo giros bancarios transferencias en línea o bien cheques personales no certificados.

2.- devolución: a favor de los contribuyentes, cuando se paga más a hacienda y cobra menos impuestos, siempre y cuando emanan de las actividades de la empresa.

3.-compensación: el fisco y el contribuyente son deudores recíprocos, es decir cuando el fisco retiene muchos impuestos pero, también el contribuyente debe por lo tanto se comparan los saldos para ver quien debe pagar o compensar con lo que se debe.

4.-condonacion: perdón o liberación por cualquier motivo por ejemplo que la empresa se declare en quiebra o se perjudica tu actividad que realizas en la empresa por factores ambientales o externos de esta.

5.-cancelación o caducidad: perdida de un derecho por no atenderlo en un plazo máximo de 5 años, consecuencia de no llegar a un acuerdo por algún efecto de la ley.

ALGUNAS EMPRESAS QUE SON DEUDORAS AL FISCO POR IMPUESTOS.

COOPEL, ELEKCTRA,TELEVISA, TV AZTECA, WALMART, BIMBO, ALTOS HORNOS DE MÉXICO, GEO, PALACIO DE HIERRO, ICA, COMEX, SORIANA Y MODELO por mencionar solo algunos.
DERECHO EMPRESARIAL.

Rama del derecho que comprenden todas las leyes del derechos, encargada de regular todas las actividades de la empresa: micro, pequeña, mediana y grande.

DERECHO CORPORATIVO.

Regula todas las actividades comerciales de la empresa corporativa (inmenso tamaño) abarca el derecho bursátil.

Derecho bursátil: las cotizaciones se hacen en bolsas de valores.
Un contribuyente puede procesar en contra de una empresa por alguna irregularidad, por medio de la vía penal y la civil, la primera vía suele ser mas complicada por que es mas tardada habiendo dinero de por medio, la civil se puede dar en el embargo de bienes de la empresa para que se cumpla lo que se demanda o también en dinero en un plazo menor.
RAMAS DEL DERECHO EMPRESARIAL.
  • CIVIL
  • PENAL
  • PATRIMONIAL
  • COMERCIAL
  • LABORAL
  • TRIBUTARIO
  • CONCURSAL
  • COOPERATIVO
FORMAS DE ORGANIZACIÓN DE UN NEGOCIO.


ORGANIZACIONES LUCRATIVAS.su objetivo principal es la de obtener ganancias.

• PERSONAS FÍSICAS: se dan de alto ante hacienda como una sola persona.

• PERSONA JURÍDICA (PERSONA MORAL)

Ante hacienda son más de una persona.

ORGANIZACIONES NO LUCRATIVAS.

Las utilidades que genera, una organización no lucrativa se convierten para seguir cumpliendo sus objetivos por lo general son organizaciones gubernamentales tales como: bomberos, sumaa, DIF, FIRA escuelas publicas etc.

6 comentarios:

  1. super bien la informacion, hasta lo del email, estas en todo liz, eso es bueno!!!!

    cuidat mañana nos vemos. bye!!!

    ResponderEliminar
  2. Eli, me gusto que pusieras las empreas deudoras con mayuscula digo les deberia de dar verguenza ...no cress!!◘

    ResponderEliminar
  3. COINCIDO CON KAREN ESTUVO MUY BIEN EL INCLUIR A LAS EMPRESAS QUE LE DEBEN A EL FISCO, A MI ME FALTO ESO,,, MUY BIEN ELI.

    ResponderEliminar
  4. HOLA! ELI
    COMO SIEMPRE APLICANDOTE EN LO QUE DEBES DE HACER TU INFORMACION ESTA MUY BIEN REDACTADA.
    HASTA MAÑANA!

    ResponderEliminar
  5. hola oie tu informacion sta mui bien eli.....

    ResponderEliminar
  6. todo muy pero muy interesante ya que te basas a poner lo mas importante de la clase , esta muy entendible liz hasta lo de las empresas y tipos de contabilidad condecirte que tas estaba estudiando para lo del examen como ves jajajja..

    ResponderEliminar